Al advertir que hay todavía tanta gente practicando la táctica del avestruz respecto a lo que está pasando con la vacuna de AstraZeneca, he llevado a cabo una recopilación de noticias sobre el asunto, más que nada para ayudar a quien quiera saber y para ayudarme cuando en cualquier esquina, virtual o física, me encuentre a alguien diciéndome: “Entonces si la gente practica sexo después de ser vacunado con AstraZeneca, ¿se puede decir que si te vacunan con AstraZeneca tendrás sexo?” y alguna supina estupidez por el estilo.

La vacuna de AstraZeneca no genera trombosis a todo aquel que la recibe. Ni siquiera genera trombos a la mayoría ni a la mitad ni a la cuarta parte. Genera trombos en una proporción muy pequeña de aquellos que la hemos recibido. Pero hete aquí que a quien le ocurre ese trombo poco le importa si hay cinco millones como él o ella o solo es él o ella en todo su país. Muy poco le importa. Le importa que tiene un trombo y que puede morir o puede tener secuelas de por vida. Porque esos números de uno cada setenta mil o una cada doscientos mil… Ese “uno” es una persona. No es un ratoncito ni una mosca que estaba dando la lata. No es jarrón que nos regaló alguien con mal gusto y si se rompe, se recoge y se tira.

Ese “uno” es una persona y en varios de los enlaces que voy a poner aquí, tienen nombre y hasta foto para que todos aquellos imbéciles y cretinos que se ríen de este tema se enteren de que no han sido ellos (porque de lo contrario no estarían diciendo las cosas que por imbéciles y cretinos dicen), pero que podrían haberlo sido:

El primer caso que traigo es el de Anna Maria Mantile. El primero del que tuve noticia. El día 27 de febrero, se vacunó. Como el titular de Clarín es tan elocuente, no creo que haga falta explicar nada más:

https://www.clarin.com/internacional/maestra-dieron-vacuna-astrazeneca-horas-empezo-sentirse-mal-dias-murio_0_BFKeulpyq.html

Este es Sandro Tognatti. Catorce horas después de recibir la vacuna AstraZeneca. Murió de un infarto. Según los forenses, no hay posibilidad de ligar su muerte a la vacuna.

https://www.ilmessaggero.it/salute/storie/astrazeneca_biella_professore_sandro_tognatti_autopsia_ultime_notizie_oggi_16_marzo_2021-5835007.html

Por seguir en Italia, el caso de Cinzia Pennino. Muere de trombosis confirmada en la autopsia dos semanas después de recibir la vacuna de AstraZeneca:

https://www.ilmessaggero.it/salute/storie/astrazeneca_professoressa_morta_palermo_autopsia_trombosi_vaccino_cosa_e_successo_ultima_ora_31_marzo_2021-5869219.html

El caso de Augusta Turiaco. La familia pide que se siga vacunando a cuanta más gente mejor. Yo también quiero lo mismo, pero con vacunas seguras o con la máxima información posible sobre las que no son seguras para todo el mundo:

En el caso de Giuseppe Morabito, la autopsia dice, como en la de Sandro Tognatti, “nessun legame”, es decir, que no hay vínculo entre la vacuna, que había recibido diez días antes, y su muerte:

https://www.ilrestodelcarlino.it/bologna/cronaca/professore-morto-dopo-vaccino-autopsia-1.6166073

Hablando de autopsias que niegan un vínculo entre la vacuna AstraZeneca y el deceso, también una docente en mi querida provincia de Málaga. Pilar González Bres (43 años), docente en Marbella, sintió un dolor de cabeza muy intenso varias horas después de recibir la vacuna AstraZeneca. Varios días después, tras acudir varias veces a Urgencias, muere de un derrame cerebral mientras estaba ingresada en la UCI.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2021/03/19/60545397fc6c83d8798b45c3.html

Entiendo que cuando dicen los forenses y amplifican medios de comunicación, vía gestores políticos, que la vacuna no tiene nada que ver con esas muertes es que quieren decir que si esas personas no hubiesen recibido la vacuna habrían muerto igualmente y del mismo modo.

Sinceramente, no lo creo. Algún caso, puede haber, no lo dudo. Pero la mayorías de estas personas estarían vivas a día de hoy si no hubiesen recibido esa vacuna y, por tanto, hay que investigar todo lo posible para saber a quién se le puede poner AstraZeneca y a quién no, básicamente, y haciendo un paréntesis en estos terribles decesos, como ha hecho Alemania y Holanda:

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20210402/paises-bajos-sigue-alemania-vacunar-astrazeneca-menores/570693626_0.html

Siguiendo con las autopsias que niegan vínculos, tenemos el caso de una profesora en Alicante que muere de un infarto mientras esperaba los quince minutos que hay que esperar tras recibir la vacuna:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-generalitat-descarta-muerte-profesora-recibio-astrazeneca-deba-vacuna-202103292103_noticia.html

En este caso no he encontrado nombre ni foto al igual que con la profesora asturiana fallecida tras recibir AstraZeneca. En la misma noticia se menciona la muerte de una enfermera georgiana, al parecer por una reacción alérgica a la vacuna:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/20/6055afe7fdddffc6848b4600.html

En este artículo se habla de 12 trombosis en Francia, con cuatro fallecimientos:

https://www.20minutos.es/noticia/4643436/0/francia-registra-dos-nuevas-muertes-vacunadas-astrazeneca/

En este artículo, se habla de que una de las fallecidas en Francia era una trabajadora social de 38 años cuya familia ha puesto una demanda:

https://www.rfi.fr/en/france/20210403-france-reports-three-new-cases-of-thrombosis-more-deaths-after-astrazeneca-jabs-coronavirus-health-vaccine

En Noruega, donde se han tomado las cosas en serio desde el principio, ha habido cuatro muertes. La administración de AstraZeneca sigue suspendida:

https://www.globaltimes.cn/page/202103/1219441.shtml

En Dinamarca, se suspendió la vacunación de AstraZeneca para menores de 65 años después de dos muertes. Aquí se cuenta. Nótese cómo describe la directora de Farmacovigiancia danesa los trombos: “I would like to emphasize that I am not talking about ordinary blood clots,” “me gustaría resaltar que no estoy hablando de trombos normales”.

Aquí un artículo en el que se pregunta si los países nórdicos que han tomado decisiones drásticas respecto a la vacuna de AstraZeneca han exagerado o es que, sencillamente, son honestos:

https://www.euronews.com/2021/03/30/overreaction-or-honesty-why-scandinavia-suspended-astrazeneca-vaccinations

Aprovecho para poner artículo sobre lo que dice la Agencia Europea del Medicamento, incluso a día de hoy, 4 de abril de 2021:

https://es.ara.cat/internacional/ema-mantiene-defensa-vacuna-astrazeneca-segura-efectiva_1_3906226.html

Me pregunto si cuando hagan la película contarán exactamente lo que está pasando. Y claro, como la EMA ha hablado y como España es solo un paisito del tamaño de Andorra, pues, ¿qué va a decir la ministra de Sanidad y el consejero de salud andaluz y el Presidente de la Asociación Española de Vacunología? Pues que p’alante. Y “cuanto ante'”.

https://elpais.com/sociedad/2021-04-02/es-inaceptable-que-cada-pais-de-europa-tenga-criterios-distintos-para-la-vacuna-de-astrazeneca.html

Básicamente, este Amós García quiere que la EMA tome el poder en Europa y haga los Estados Unidos de la Vacuna AstraZeneca Funciona Vale? Lamentable.

Pero veamos a la ministra Darias, que seguramente tendrá que responder algunas preguntas en un futuro:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/22/darias_deja_claro_que_quienes_opongan_recibir_astrazeneca_no_vacunaran_por_ahora_118349_1012.html

Quien no quiera AstraZeneca, al final de la cola. No tiene que contármelo la ministra. Es por ello que la tengo en el cuerpo.

¿Y mi consejero andaluz que no es capaz de decir tres frases seguidas sin equivocarse, liarse, trabucarse y, en general, hacer el ridículo?

https://www.diariosur.es/andalucia/andalucia-vacuna-65-calendario-20210326133615-nt.html

“La vacuna donde mejor está es puesta”. Una de sus frases lapidarias, lástima que no se hubiera dedicado a hacer eslóganes para publicidad en vez de a ser Consejero de Salud y Familias en Andalucía. Claro que donde mejor está es puesta, señor Aguirre, pero a quien se le pueda poner, no a quien se muera por recibirla.

En Alemania, ya sabemos que los 31 casos de trombosis informados y las nueve muertes han llevado a un cambio de estrategia de vacunación con AstraZeneca. Y no me cansaré de aplaudirles:

https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-reporta-31-nuevos-casos-trombosis-tras-inyeccion-vacuna-astrazeneca-202103301420_noticia.html

En Holanda, que ha hecho lo mismo, ha habido cinco trombos y un deceso.

https://www.thesun.co.uk/news/14533442/holland-bans-astrazeneca-jab-under-60s/

Hace unos días, científicos alemanes decían saber por qué están ocurriendo casos de trombos:

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/hematologos-alemanes-descubren-causa-trombos-relacionados-vacuna-astrazeneca-sabemos-identificarlo-tratarlo_18_3114045352.html

Pero la EMA sigue negando lo evidente y diciendo que esos casos no tienen que ver con AstraZeneca. Aunque, eso sí, tampoco lo descarta. Es un grado de cinismo que espero que sepan plasmar en la película.

¿Y qué ha pasado en el Reino Unido, donde está la Universidad de Oxford, que hace ya semanas que parece borrada de cualquier relación con AstraZeneca?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/04/03/60682e2021efa0c6768b45ab.html

Treinta trombos, siete mortales. Curiosamente, informó de esto en abril cuando en marzo se estaba hablando en toda Europa del asunto. De todos modos, estas siete muertes son las que superan los filtros y, de algún modo, relacionadas con la vacuna. Ya hemos visto que hay otras que, según las administraciones, no tienen que ver con la vacuna AstraZeneca. Otra cosa será la verdad.

Por cierto, ya que he mencionado la curiosa desaparición de Oxford y su vínculo, este sí declarado, con AstraZeneca, ¿qué decir del cambio de nombre de la vacuna?

https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/astrazeneca-cambia-nombre-20210401112545-nt.html

Vaxzevria que ponerse otra distinta.

Retomando la situación en los distintos países donde se está administrando AstraZeneca, encuentro esto sobre Austria que ya leí, con pavor, poco después de vacunarme yo:

https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-austria-nurse/austria-suspends-astrazeneca-covid-19-vaccine-batch-after-death-idINKBN2AZ0AK

En Grecia, me encuentro en el mismo artículo la muerte de una mujer de 63 años, pero, sobre todo, la dimisión de un miembro del órgano regulador farmacológico en el país por lo que sospecho que puede estar pasando a día de hoy: hay científicos en gobiernos levantando la mano por esta situación y políticos y otros alfeñiques callándoles para no molestar. El científico, Dr. Vlachogiannopoulos, dice en su carta de dimisión: “este comité (farmacológico) no tiene el coraje de señalar posibles problemas con las vacunas (especialmente la vacuna AstraZeneca) y siempre se ha negado a asociar varias trombosis con la vacuna. La táctica ha sido aludir a posibles riesgos de trombosis y atribuirles la causa de las trombosis (se entiende de cuantas han sucedido y estudiado en Grecia) ignorando un factor importante, que es la relevancia temporal entre recibir la vacuna y la trombosis”.

Espero, sin duda, que este hombre de apellido impronunciable (he tenido que copiar y pegarlo) esté en ese guion de peli venidero. Es muy de película esto. Mientras todos sus compañeros apoltronados hacen un “sí, bwana” con el ministro, este hombre se levanta ya harto de escuchar gilipolleces y les dice “pero, panda de impresentables, ¿me vais a negar que esos trombos son causados por la vacuna? ¿A mi cara?”. Me lo imagino como un primo lejano de Varoufakis plantando cara a la troika. Pego la noticia:

https://news.in-24.com/news/article1013/AstraZeneca-resigns-sharply-from-Pharmacovigilance-committee.html

Ahora es cuando quisiera hablar de la situación de AstraZeneca en Estados Unidos. No se han oído casos de trombosis por AstraZeneca en Estados Unidos, pero el número que encontraremos, afortunadamente, es cero porque la vacuna de AstraZeneca NO ha sido todavía aprobada en USA:

https://www.smithsonianmag.com/smart-news/revised-astrazeneca-data-show-its-covid-19-vaccine-76-percent-effective-180977356/

A pesar de haber estado leyendo bastante sobre la vacuna de AstraZeneca antes y después de que entrara en mi cuerpo, me enteré de esto solo hace dos días. ¿Por qué no se menciona nunca que el país más poderoso del mundo (al menos desde hace un siglo, no sé si ya deberían usarse esos términos) no ha aprobado esa vacuna en su país? En fin, entrará dentro de tantas cosas que no he entendido, y sigo sin entender, sobre el covid19 y, ahora, sobre el asunto de las vacunas. Pero ojo: no la han aprobado y, tal vez, no lo hagan nunca:

https://www.cnbc.com/2021/04/01/fauci-says-us-may-not-need-astrazeneca-covid-vaccine-.html

Y me vuelve a venir a la cabeza algo que me ronda desde que me vacuné con AstraZeneca o, más bien, cuando a los poco días empezaron a aparecer los casos de trombosis y que, me consta no solo he pensado yo: la talidomida. La talidomida que causó el nacimiento de miles de niños con deformidades y que, curiosamente, tampoco llegó a entrar a Estados Unidos gracias a Frances Oldham Kelsey, canadiense por cierto. La historia se cuenta aquí:

Y, para terminar, qué dice AstraZeneca sobre todo esto. ¿Pues qué va a decir AstraZeneca? (homenaje a Tito Vilanova). Que no hay ninguna relación de su vacuna con los trombos y que no hay pruebas.

https://expansion.mx/empresas/2021/03/12/astrazeneca-dice-no-hay-pruebas-de-que-la-vacuna-para-covid-19-cause-trombos

Como dicen ahora en twitter: todo en orden.

O su versión futbolera: todo OK, José Luis.

Un millón de vacunas de AstraZeneca acaba de llegar a España:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/sanidad-reparte-mas-millon-dosis-astrazeneca-ccaa_202104026066f92835c2440001be9e71.html

España con sus orejeras puestas sobre este tema. España que no toma decisiones sino que mira a la EMA (cuánto me alegro ahora de que no fuera designada Málaga para albergar dicho organismo, los cínicos no son bienvenidos) para que las tome. Incluso cuando la todopoderosa Alemania ha actuado de manera contundente. Y los holandeses. Y los nórdicos, que ya lo habían hecho hace varias semanas. España, no. España reparte AstraZeneca a troche y moche, repite los mantras ya conocidos y que no solo se han usado para la vacunación de AstraZeneca y aurrera bolie que, en este caso, por desgracia, también significará más muertes.

Pero no me gustaría terminar un artículo tan largo con una mentira. Las vacunas salvan vidas. No soy ningún antivacunas porque entiendo perfectamente que muy bien podría estar muerto si nunca me hubieran puesto ninguna. De hecho, si fuera antivacunas no habría ido a ponerme esta vacuna puesto que era y es voluntario hacerlo. Por tanto, y para decir la verdad que es de lo que va todo esto y lo que no está haciendo la Administración, no habrá más muertes por ese millón de vacunas de AstraZeneca que se va a inocular en los próximos días en España. Va a haber menos muertes porque de ese millón habría quien moriría de covid19 y no va a morir por estar vacunado (en el caso en el que por una parte la vacuna funcione correctamente – ha habido dudas también sobre esto- y por otra no se pare su administración si al final la resolución centroeuropea y norteeuropea se impone en toda la UE, cosa que no es descartable). Pero también quien va a recibir esa vacuna, va a morir y no habría muerto de haber sido infectado/a por covid (al igual que no han muerto tres millones doscientos mil personas en España y sí lo han hecho, oficialmente, 75000 que, casi con toda probabilidad son más bien más de cien mil). ¿Es mejor salvar mil vidas que una? En principio, sí. Pero lo cierto es que esas mil personas podrían hacer lo posible para evitar el covid y esa persona que va a recibir esta vacuna no va a poder hacer nada una vez que reaccione, como se ha relatado aquí, dentro de su organismo. Y, en cualquier caso, todas esas personas que van a recibir la vacuna de AstraZeneca en los próximos días tienen derecho a que las administraciones les informen de todo cuanto puede ocurrir, que no les engañen, que no les oculten lo que les están ocultando y, como en el caso alemán, quien después de eso quiere recibir AstraZeneca, que la reciba.

Por último, olvidé algunos casos patrios, tras vacunación con AstraZeneca, que no han acabado en muerte, pero que sin duda merecen ser señalados:

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Ingresan-policia-nacional-Jerez-AstraZeneca_0_1556846654.html

https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/59589-dos-policias-nacionales-de-cadiz-vacunados-con-astrazeneca-presentan-trastornos-circulatorios

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ingresan-policia-valencia-20210317113215-nt.html

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: